domingo, 22 de septiembre de 2013

Don Quijote: la aventura de los molinos.

Quizás la novela más importante de la literatura mundial.

La Biblioteca Nacional nos obsequia con esta magnífica versión facsímil virtual e interactiva de la primera edición (1605) de El Quijote.
En la que además podremos disfrutar de 13 canciones de la época, ilustraciones, vídeo, libros de caballerías... y para quien prefiera una lectura más cómoda: la posibilidad de transcribir el texto al castellano actual (pulsando en "T").

En EDUCASTUR encontramos esta estupenda y entretenida aplicación sobre EL QUIJOTE:





 Y de Youtube, seleccionamos este fragmento de la película de Manuel Gutiérrez Aragón (1991) con Fernando Rey y Alfredo Landa, una de las mejores que se han realizado.



Y, por último, también de youtube, el tráiler de la atípica versión de animación DONKEY XOTE, en la que Rocinante y Rucio son los verdaderos protagonistas:


Nuestra sugerencia: leed, siempre leed el libro; sed vosotros los que imagináis los personajes, los escenarios... las historias.

Y para esto añadimos el siguiente enlace de la Junta de Castilla y León, donde ...


Aquí valerosos caballeros podréis leer el libro, escucharlo y descargarlo y realizar la actividad de rellenar los huecos del principio de la obra. Podréis conocer más a Don Quijote y a todos los protagonistas de la obra y colorear sus caras, y conoceréis más a fondo a Don Miguel de Cervantes, el creador del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Así mesmo podréis convertiros en Don Quijote y en Sancho Panza para ver con sus ojos la realidad tal cual la vieron. Y todas estas hazañas serán harto divertidas ya que podréis aprender jugando, jugando al memory, haciendo sopas de letras, puzzles y crucigramas, une los puntos …. Y al final de la gran aventura, probad caballeros todo lo que habéis aprendido respondiendo las preguntas del Gran Test del Quijote.

1 comentario:

  1. Hola Aurora. He estado viendo los vídeos, haciendo algunos apartados de las aplicaciones y hechándole un vistazo al el libro interactivo de El Quijote.
    Las aplicaciones son muy interesantes, entretenidas y divertidas.
    En el libro interactivo he estado escuchando la música de aquella época, viendo las fotos y vídeos...
    Y por último he visto los dos vídeos.

    Un saludo.
    María D. 6ºB Rafael Bravo.

    ResponderEliminar