martes, 19 de marzo de 2013

GOODRAE


El diccionario de la RAE en HIPERTEXTO.

Es decir, cualquier palabra que aparezca en una definición enlaza, si pinchas sobre ella, con su propio significado; de manera que no tienes que estar haciendo nuevas búsquedas en el DRAE
Puede parecer una simpleza, pero la ventaja es enorme.

Su autor nos cuenta cómo surgió la idea:

"Soy maestro de Primaria y una situación parecida a la siguiente se daba en clase con demasiada frecuencia. Algo había que hacer.
"- Maestro, ¿qué es "abaleadura"? - Búscalo en el diccionario, Ramón. (...tic, tac, tic, tac...) - Acción y efecto de abalear. Y ¿qué es "abalear"? - Pues, búscalo en el diccionario, Ramón ( ...tic, tac, tic, tac...) - Separar del trigo, cebada, etc., después de aventados, y con escoba a propósito para ello, los granzones y la paja gruesa. ¿Y qué es "aventados"? ¿y qué son "granzones"? - Ehhhhh...."
Si os suena esta escena entenderéis mejor por qué resulta práctico un diccionario hipertextual. Así surgió Goodrae y, ya puestos, ¿por qué no hacer un diccionario "al revés" y añadirle un buscador?"

Mucho mejor que explicaros cómo funciona y las posibilidades que ofrece,  será que las investiguéis ustedes y aprendáis y os habituéis a usarlo continuamente, os ayudará a entender siempre lo que leéis mucho más fácilmente.

3 comentarios:

  1. Hola, he visto la entra de "GOODRAE" y quiero deciros que me ha encantado.
    Muchísimas gracias por ponerlo=)

    Un saludo
    Lydia, 5ºB Guadalquivir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad lo que dice Lydia y además es muy interesante, seguro que todos aprendemos palabras nuevas que nunca habíamos escuchado.
      Un saludo, Paula A. 5ºB Guadalquivir

      Eliminar
  2. Hola Aurora, he estado buscando palabras en Goodrae y me ha sorprendido. Es muy buena esa página.
    Además la he utilizado para buscar las seis palabras sobre Luis Cernuda y sus poemas, respectivamente.

    Un saludo, Rosa R 5ºB Asunción.

    ResponderEliminar