viernes, 14 de septiembre de 2012

REPASAMOS LAS OPERACIONES BÁSICAS


¡Qué lío!
¡Con lo bien que me salía antes!...

Bueno pero repasándolo un poco, seguro que todo vuelve a sus sitio.

Sumar y restar sé, eso seguro. Ahí no hay problema. Digo yo... no creo que vaya a fallar ahora.



Sin problema, en cuantito he visto cómo iban... salen solas.

Ahora ¡A contrarreloj!

y restando también...



Y en estas carreras ¡seguro que gano siempre!
(voy a coger lápiz y papel antes...)


Antes de ponerme con las multiplicaciones y divisiones... voy a dar un repasito a las tablas... por si acaso.




Practiquemos ahora con las tarjetas:


Ahora con multiplicaciones disfrazadas de divisiones:



No está mal, vamos a darle velocidad con los fantasmitas:

Pero... ¿cómo se ponían los números en las multiplicaciones largas...?



Ahora es cuando hay que aclarar bien las cosas: ¡le toca a la división!


¡UFFF...!

¡Qué palizón me he pegado!

Pero ya estoy preparado para todo!

¡Seguro! ¿no...?



16 comentarios:

  1. Hola Arora he jugado a supercarrera es muy divertido Sergio 5ºB Asunción

    ResponderEliminar
  2. Aurora he jugado a todas las aplicaciones,y he fallado nada más que en una división.Y en lo de lo fantasmas he hecho 1 minuto y 43 segundos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Sergio, como has podido comprobar no son difíciles. La idea es que sirva de repaso a lo que ya sabéis de sobra.

      Aurora

      Eliminar
  3. hola maestro soy amalia he jugado mucho a los nuevos juegos y son tela de divertidos :) me gustan mucho

    ResponderEliminar
  4. Me alegra, Amalia, de que te resulten divertidos porque así te animan a jugar muchas veces y mejorar tu nivel matemático. Sigue así y lo comprobarás.

    Juan Ramón

    ResponderEliminar
  5. Aurora, Antonio ha venido a mi casa para practicar.Sergio 5ºB Asunción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto. Así mañana podréis hacerlo en la PDI mucho mejor.

      Aurora.

      Eliminar
  6. HOLA AURORA!

    E jugado al juego de los fantasmas, y lo e hecho en 1:05
    Y es verdad!
    Tengo la prueba:

    http://tinypic.com/r/2h2nj49/6

    Un saludo de:

    Àngela Eloisa 5ºB Asunción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena opción la de TINYPIC.COM Ángela.
      ¿Has tenido que registrarte para poder subir la imagen?
      Aurora.

      Eliminar
  7. ♦ Maestro todavía no se como mandarte fotos con el pantallazo

    By

    David ♦

    ResponderEliminar
  8. Hola, ahora mismo estoy con el móvil, pero puedo jugar a los juegos igual.

    Saludos de Kim 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, Kim.
      Pensábamos que en el móvil no funcionaban las aplicaciones, sino solo el texto.
      Aprovecha y coge velocidad en las operaciones y en el cálculo mental.

      Un saludo, Juan Ramón.

      Eliminar
  9. Hola Aurora en lo de los fantasmas lo he conseguido en un minuto y 14 segundos. Sergio 5ºB Asunción

    ResponderEliminar
  10. hola maestro hoy como me ha dado tiempo he jugado a la mayoría de estos juegos es la primera vez que juego a estos juegos en casa y me han parecido muy chulos.


    Miryam grande 5ºB Guadalquivir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Miryam, pero jugar una o dos veces no mejorará tu velocidad y seguridad en el cálculo.
      Lo ideal sería que jugaras con frecuencia a los que más te gusten o más trabajo te cuesten. Si lo haces así notarás ponto cómo mejoras.
      ¡Ánimo!

      Eliminar