jueves, 27 de septiembre de 2012

EL MICROSCOPIO Y LAS CÉLULAS

No todos tenemos un microscopio en casa, ni muestras adecuadas para observar.
Tampoco en nuestros colegios disponemos de ellos para usar en nuestras aulas.

Aunque no es lo mismo, puede servirnos esta excelente aplicación de "Enciclomedia" que nos permite trabajar con un microscopio virtual y observar diferentes muestras vivas o inertes a distintos aumentos, variar la luz y el contraste y oir comentarios muy oportunos sobre cada imagen.




 Con este sencillo juego aprenderás, casi sin darte cuenta, cada una de las partes de las células.



Con esta otra aplicación de Florentino Sánchez podrás repasar y comprobar si has aprendido todo lo importante sobre las células.


  



11 comentarios:

  1. Hola Aurora, he estado jugando al juego de las células, he fallado unas cuantas de veces.Es muy divertido. Un saludo, Sergio 5ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  2. Hola Aurora, he entrado en el microscópio, y me a encantado, lo he obserbado todo ; )

    Ángela 5ºB Asunción

    ResponderEliminar
  3. Hola maestro aqui tienes la prueba de que he hecho los juegos.
    Carmen.
    5ºB,Guadalquivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario, Carmen, me demuestra que has estado en el blog.
      Pero no que hayas hecho las actividades o juegos.
      Hay maneras de demostrarlo, pero ya las iremos viendo.
      ¿Cómo te ha ido?
      ¿Qué te han parecido?

      Eliminar
  4. HOLA MAESTRO YO TAMBIEN HE HECHO LOS DEBERES DE CONOCIMIENTO.
    ME HAN SALIDO TODAS BIEN PERO EN EL TERCERO NO HE PODIDO LLEGAR HASTA EL 45 PERO HE HECHO LA MITAD.
    HA Y TAMBIEN ME HE METIDO EN EL MICROSCOPIO TANTO COMO EN SERES VIVOS TANTO EN MATERIAL INERTE LA QUEMAS ME HA GUSTADO HA SIDO LA DE LA ARENA ¡PARECIA CRISTALES PEQUEÑITOS!


    MIRYAM GRANDE 5ºB GUADALQUIVIR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Miryam.
      Me alegra que te hayas entusiasmado con la aplicación del microscopio.

      Juan Ramón.

      Eliminar
  5. Hola maestro me he metido en los juegos de conocimiento.
    Me han entusiasmado.
    Me encantan!!!!!
    Carmen.
    5ºB,Guadalquivir.

    ResponderEliminar
  6. Hola Aurora:
    Me e metido en el microscopio, y lo e vist5o todo, es muy chulo, también me e metido en lo demás, como en la última, he fallado solo 4 y e dejado 1, no tengo aquí la foto de prueba, porque, como ves, estoy con el ordenador del colegio

    Adiós ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Aurora,he jugado al juego del microscopio y me a gustado mucho,el juego es muy chulo la imagen que más me ha gustado es la de la piel de cebolla adios. Álvaro 5ºB Asunción

    ResponderEliminar
  8. Hola Aurora,
    Me a gustado mucho la aplicación del microscopio.
    GRACIAS POR TODO

    ResponderEliminar
  9. Hola maestro me encantan los juegos de conocimiento ya he terminado los deberes y he estudiado un poco de mates despues voy a estudiar un poco mas y ya creo que me os se enteros.
    Me encantan

    De:Lydia
    Curso:5ªB
    Colegio:Guadalquivir
    Un saludo
    Gracias por ponerlos

    ResponderEliminar